Murcia
www.murcia.es
Escuelas infantiles - [Ir a página principal]

NORMAS SANITARIAS

No tener ninguna enfermedad transmisible en el momento de la admisión.

CRITERIOS DE LIMITACION DE ENTRADA PARA LOS NIÑOS AFECTADOS DE ENFERMEDAD TRANSMISIBLE.

Para disminuir razonablemente el riesgo de contagio en las Escuelas Infantiles, habrá de exigirse a los padres el cumplimiento de las siguientes normas de actuación:

1. NO ACEPTAR LA ENTRADA DE NINGUN NIÑO QUE PRESENTE:
    • Mala higiene.
    • Fiebre superior a 37'5º C (rectal).
    • Diarrea líquida o con sangre.
    • Estomatitis (infecciones, úlceras diseminadas por la boca).
    • Erupciones u otras alteraciones de la piel (excepto si vienen con un informe del pediatra con el diagnóstico y la indicación de que no son contagiosas).
    • Conjuntivitis purulenta (legañas con pus en los ojos) sin tratamiento.
    • Mugüet (mal blanco en la boca) sin tratamiento.
    • Parásitos intestinales (lombrices) sin tratamiento.
  2. LOS PERIODOS DE NO ASISTENCIA A LA ESCUELA EN CASO DE LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES SON:
    • ESCARLATINA: 7 días después del inicio de la medicación.
    • PAROTIDITIS (Paperas): Hasta la curación (mínimo 9 días).
    • HEPATITIS: Hasta la normalización de los análisis.
    • PEDICULOSIS (Piojos): Hasta la desaparición total de los parásitos y las larvas.
    • POLIOMIELITIS: 30 días.
    • RUBEOLA: 4 días después del inicio de la erupción.
    • TOS FERINA: 8 días después del inicio de la medicación.
    • TUBERCULOSIS: Hasta que se disponga de un informe pediátrico de inocuidad.
    • VARICELA (Payuelas): Hasta la curación de las lesiones.
    • SARAMPION: 8 días después del inicio de la erupción.
  3. DURANTE LA PERSISTENCIA PROLOGADA DE SÍNTOMAS.
    • La Escuela Infantil puede exigir, previo acuerdo con el pediatra que le asesora, que la familia aporte al centro un informe del pediatra que atiende al niño, en el que conste la orientación diagnóstica y la garantía de no contagiosidad. En caso contrario se ha de impedir la entrada del niño a la Escuela Infantil.
  4. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
    • Para la administración de medicamentos a los niños en la Escuela Infantil, será necesario un informe del pediatra dirigido al Centro con las indicaciones correspondientes.

Escuelas Infantiles • C/ Amberes, 3 30003 Murcia . Tel. 968 358 600 - Ext: 3105 - 2424 - 2422 . Fax 968 358 734 . escuelasinfantiles@ayto-murcia.es
© Ayuntamiento de Murcia, 2005-  Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00