Murcia
www.murcia.es
Escuelas infantiles - [Ir a página principal]

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El centro de educación infantil puede llegar a ser para los niños/as una nueva posibilidad de enriquecimiento y ampliación de sus experiencias, otro modo de crecer con otros compañeros/as, otros adultos y nuevos espacios.

Las experiencias vividas hasta ahora en el medio familiar se vuelven más complejas y más amplias, es por eso que a los pequeños les hace falta un tiempo para reconocer la escuela, descubrir cosas interesantes y así poder disfrutar de ella.

A ese tiempo lo llamamos "periodo de adaptación", que es el proceso por el cual cada niño/a vive la separación de la familia y valora en el plano de los sentimientos, lo que el centro le puede ofrecer.

En este proceso de adaptación, no solo están implicados los niños/as, sino que también la familia y la escuela se tienen que adaptar, de ahí lo importante de que aceptemos este "periodo de adaptación", como un tiempo de conocimiento, de intercambio y de comunicación, que nos posibilita hacer surgir la confianza y el afecto intimo entre el centro, la familia y el niño/a.

Escuelas Infantiles • C/ Amberes, 3 30003 Murcia . Tel. 968 358 600 - Ext: 3105 - 2424 - 2422 . Fax 968 358 734 . escuelasinfantiles@ayto-murcia.es
© Ayuntamiento de Murcia, 2005-  Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00